240-222-646-329 | support@tukotek.com | Guinea Equatorial
NUESTRA MADRE Y FUNDADORA

Madre Alfonsa Cavin

Madre Alfonsa Cavin Millot nuestra fundadora, nació el 17 de noviembre de 1816 en Scey-sur-Saône (Francia); fue bautizada como Louise-Félicie Cavin Millot y es la última de seis hermanos. Creció en un ambiente familiar acogedor. Procedente de una familia de forjadores de hierro. En 1843 entró en la Asociación de la Sagrada Familia de Burdeos, rama de la Concepción y pasó a llamarse Alfonsa Cavin. En 1846 es destina a Mataró, España, junto con otras religiosas para encarnar el carisma en estas tierras españolas. Después de un tiempo, tras varias dificultades con el clero, siente una nueva llamada, a la que, con riesgo, responde con un Sí comprometido. El 4 de agosto de 1850 rompe con su familia religiosa y funda la congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción cuya misión es la de “Educar y Sanar”. El 11 de febrero de 1891 la M.I.C recibe la aprobación pontificia.

Misión MIC Guinea Ecuatorial

En 1.884, la madre superiora general de las M.I.C, Valentina Vigo acepta la invitación del Padre Xifré C.M.F, (Claretiano) para venir a Fernando Poo, actualmente Isla de Bioko, a educar a las niñas y jóvenes guineanas

El 21 de octubre de 1.884, el Ministerio de Ultramar, confía a las religiosas Concepcionistas, la educación oficial de las niñas de Fernando Poo y la promoción de la mujer guineana.

El 27 de enero 1.885, después de tres meses y tres días de navegación, Las Madres Concepcionistas (Victoria Margineda, Mª Antonina Pernedo, Mª Mercedes Fonbrodona, Madre Rosa Esmatges) llegaban a la isla. Al día siguiente, después del desembarco, fue recibimiento oficial y acción de gracias con el canto Tedeum, quedaron instaladas en su residencia.

EN EL PASO DEL TIEMPO
FUTUROS ESTUDIANTES
MÁS DE MIC
Loading
Entrega de Títulos

Lugar: Centro Santa Mónica

Fecha: Día 4 de Diciembre

Hora: 14:30 - 17:00